CONCLUSIONES
La psicología educativa se ha visto enriquecida gracias
a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos
CONCLUSIONES PARADIGMA COGNITIVO
En conclusión la teoría cognitiva determina que el
aprendizaje es la síntesis de la forma y contenido recibido por las
percepciones personales, las cuales actúan en forma relativa e individual y a
su vez se encuentran influidas por sus antecedente, actitudes y motivaciones
intrínsecas.
El aprendizaje a través de una visión cognoscitiva es
mucho más que un simple cambio observable en el comportamiento.
La
concepción del alumno es como un sujeto activo
procesador de información, que
posee competencia cognitiva para aprender y solucionar problemas, dicha
competencia a su vez debe ser considerada y desarrollada usando nuevos
aprendizajes y habilidades estratégicas.
La
concepción del maestro parte de la idea de que el alumno activo que aprende
significativamente, puede aprender a aprender y a pensar, por lo que el docente
se centra especialmente en la confección y organización de estrategias
didácticas para lograr esos fines, no debe desempeñar el papel protagónico en
detrimento de la participación cognitiva de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario