jueves, 25 de abril de 2013



CONCLUSIONES

La psicología educativa se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos


CONCLUSIONES PARADIGMA COGNITIVO

En conclusión la teoría cognitiva determina que el aprendizaje es la síntesis de la forma y contenido recibido por las percepciones personales, las cuales actúan en forma relativa e individual y a su vez se encuentran influidas por sus antecedente, actitudes y motivaciones intrínsecas.
El aprendizaje a través de una visión cognoscitiva es mucho más que un simple cambio observable en el comportamiento.

La concepción del alumno es como un sujeto activo 
procesador de información, que posee competencia cognitiva para aprender y solucionar problemas, dicha competencia a su vez debe ser considerada y desarrollada usando nuevos aprendizajes y habilidades estratégicas.
La concepción del maestro parte de la idea de que el alumno activo que aprende significativamente, puede aprender a aprender y a pensar, por lo que el docente se centra especialmente en la confección y organización de estrategias didácticas para lograr esos fines, no debe desempeñar el papel protagónico en detrimento de la participación cognitiva de los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario